LIGA DE CAMPEONES

Temporada 2011-12

Cuartos

Resultados





Temporada 2011-12

Semifinal

Resultados

2-1 Bayern Múnich williamhill R. Madrid 20:45
25/04/2012
1-0 Chelsea williamhill Barcelona 20:45
24/04/2012















NOTICIAS DE LA LIGA DE CAMPEONES

AMBOS SE ENFRENTARON POR DECIDIR QUIÉN LANZABA UNA FALTA

El 'divorcio' Robben-Ribery amenaza la estabilidad del Bayern

 
A pocos días de decidir su futuro en la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich se ha visto con una crisis interna de lo más inoportuna. Sus dos máximas estrellas, Robben y Ribery, no se pueden ni ver. Y en el partido ante el Madrid en el Allianz Arena lo demostraron de manera clara.
Unos minutos antes del descanso en el choque ante el equipo de Mourinho, Mario Gomez provocó una falta muy peligrosa al borde del área. La posición era inmejorable para buscar el gol de libre directo y los dos cracks del Bayern lo sabían. Tan seguros estaban de sus posibilidades que mantuvieron una acalorada discusión por ver quién ejecutaba la acción. Finalmente fue Toni Kroos el que tiró la falta.
La discusión no se quedó ahí y, según desvela el periódico alemán "Bild", ambos futbolistas estuvieron a punto de llegar a las manos en el túnel de vestuarios. Sus compañeros tuvieron que mediar en el enfrentamiento pero la mala relación que existe entre los dos jugadores del Bayern quedó patente.
El incidente llegó incluso a las altas esferas del club y un alto directivo del conjunto alemán citó a los dos jugadores en su despacho con la intención de limar asperezas o, al menos, de anteponer los intereses colectivos a las rencillas personales. Veremos si la mala relación que existe entre Ribery y Robben no termina pasando factura al Bayern y afecta a su futuro en esta Liga de Campeones.

 

El camp nou decidirá el nuevo semifinalista de la liga de campeones

El Milan no sufre daños


FINALIZADO

Jonas Eriksson
El árbitro sueco Jonas Eriksson tuvo una mala actuación. No señaló dos penaltis a favor del Barcelona y se confundió en numerosas faltas a lo largo del choque.
puntuación
Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, que registró un lleno absoluto con casi 80.000 aficionados, que dejaron en las arcas milanistas 4.689.255 euros, según información de la entidad italiana.
San Siro
San Siro
Ayudado por el estado del terreno de juego y por un gran Abbiati, el Milan aguantó a un Fútbol Club Barcelona que se topó con la barrera impuesta por Allegri en la frontal del área durante buena parte del choque. Aunque tras la reanudación el conjunto italiano consiguió presionar en el campo culé, lo cierto es que en pocos momentos mostró la intención de encarrilar la eliminatoria.


LAS CLAVES

  • Abbiati y Valdés. Los dos porteros abortaron las ocasiones de gol que tuvieron ambos conjuntos. El culé le ganó la partida a Ibra y el milanista a Xavi, Messi y Tello.
  • El estado del césped. El terreno de juego de San Siro fue impropio de un partido de Cuartos de final de la Liga de Campeones y dificultó el juego culé.
  • Muralla milanista. Los de Allegri llegaron a colocar a nueve jugadores por delante de Abbiati como si de una defensa de balonmano se tratara.

LAS NOTICIAS DEL PARTIDO

foto
Guardiola: "¿Dos penaltis? No hablo"
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, cree que tras el resultado de empate sin goles "en el Camp Nou será un partido terrible, necesitamos que la gente nos eche una mano. ¿Dos penaltis? No hablo".


fue cambiado por lesión a los 10' del milan-roma

Thiago Silva no estará en Champions ante el Barça

Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, que hoy se impuso al Roma (2-1) reforzando su liderato liguero italiano, ha considerado como "muy difícil" que el defensa brasileño Thiago Silva pueda estar disponible para el partido europeo del próximo miércoles ante el Barcelona.
Thiago Silva, que ha venido sufriendo problemas musculares en los últimos días y realizó una prueba antes del partido, se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego al sufrir unas molestias en los flexores de un muslo.
"Difícilmente Thiago podrá jugar el miércoles. Siento lo que ha ocurrido, pero era importante ganar hoy. (Alessandro) Nesta está mejor y tendré a mi disposición jugadores que lo harán bien ante el Barcelona", ha declarado Allegri, tras el encuentro.
Allegri, sobre la doble confrontación encuentro ante el Barcelona, de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, comentó que "será bella y fascinante: "Hay que jugarla con equilibrio y coraje".
"Queríamos entrar entre los ocho primeros de Europa y lo conseguimos. Ahora debemos pensar en preparar el partido desde mañana con serenidad. La importancia del partido ante el Roma era fundamental, por ello quise arriesgar con Thiago Silva, que tras los últimos tratamientos no daba señales de estar mal", añadió Allegri.
 
 
LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE SE JUGARÁ EN TURÍN

El estadio Da Luz de Lisboa acogerá la final de la Champions en 2014

El Comité Ejecutivo de la UEFA comunicó, tras su primer día de reunión en Estambul, que la final de la Liga de Campeones de 2014 se disputará en en el estadio Da Luz de Lisboa, feudo habitual del Benfica. La final de la Europa League de ese año se jugará en el nuevo Juventus Stadium de Turín. La gran final de la máxima competición continental no se disputa en la capital de Portugal desde 1967, cuando el Celtic derrotó al Inter de Milan. El nuevo estadio del Benfica se construyo con motivo de la Eurocopa 2004 y fue escenario de la final entre Portugal y Grecia. Además, la UEFA otorgó la sede de la final de la Europa League al nuevo Juventus Stadium, inaugurado en 2011. Será la primera vez que la final de la competición se dispute en suelo italiano. Por otra parte, también se conoció que el Europeo sub'21 de 2015 se jugará en la República Checa y que el Europeo de Fútbol Sala de 2016 se celebrará en Belgrado. Hay que recordar que en 2013 el estadio londinense de Wembley acogerá la final de la Champions y el Amsterda Arena la final de la Europa League. Esta temporada, las finales se disputarán en el Allianz Arena de Munich y en el Nacional de Bucarest, respectivamente.